Contratos para Particulares

Gestión Administrativa

Contabilidad, Presentación de Impuestos y Llevanza de Libros

Impuestos

Planificación de impuestos, sucesiones, donaciones

¿Por qué un Particular tiene que realizar contratos?

En el ámbito particular, en muchas ocasiones se plantea la necesidad de realizar un negocio jurídico entre particulares, que se ve materializado en un contrato.

Sin embargo, ¿sabe realmente como redactar correctamente un contrato?

Se deben tener en cuenta los derechos y obligaciones que se tienen dependiendo de las cláusulas que reflejen en el mismo. Y por lo tanto, ¿sabe que clausulas debe y puede plasmar en el mismo?

Sin tener los conocimientos legales, no es posible. Por lo tanto, en Asesoria Busturia Consulting, tendrá a su disposición profesionales titulados en derecho con experiencia y actualización, que le ayudara en la redacción del mismo, indicándole lo que tipo de contrato

necesita usted para su caso concreto. Le darán las opciones posibles y se le explicara en todo momento que obligaciones y derechos tiene tras la firma del mismo.

Aunque en ocasiones los lazos familiares o de amistad, nos llevan a no formalizar muchos de las transacciones que se pueden dar en el ámbito particular (ejemplo: venta de un vehículo a un familiar/amigo, arrendamiento de una vivienda a un familiar/amigo…) las consecuencias que puede acarrear no realizarlo mediante un contrato formal y firmado por ambas partes, pueden ser varias y muy costosas, tanto personales, como económicas.

Por ello, es fundamental, formalizar los contratos y realizarlos con el asesoramiento de un profesional en la materia, como se le facilita desde Asesoría Busturia Consulting.

¿Qué contratos podemos elaborar y tramitar?

Tendrá a su disposición Profesionales titulados en Derecho y en la especialidad demandada, que le ayudarán a la hora de redactar el contrato.

Entre las muchas posibilidades, se pueden tratar algunos ejemplos:

  • Contratos de Arrendamiento de Fincas Urbanas: viviendas, locales comerciales, plazas de garaje, parcelas, etc.
  • Contratos de Servicio Doméstico: Interno o Externo.
  • Contrato de Cuidadores Profesionales para Personas con Dependencia.
  • Contratos de Compraventa de vivienda.
  • Contratos/Escritura de Separación de Bienes.

En el caso de los arrendamientos, también se le ofrece servicio de Administración, con lo que se podrían presentar las Declaraciones de Hacienda relacionadas con dicho contrato.

Y en el caso de tener que tramitarlo ante Notario, también se le ayudara a gestionarlo.

Asimismo, dado que se dispone de departamento jurídico, también se puede intermediar en los casos de desavenencias y reclamaríamos cantidades ante las Instancias Jurídicas correspondientes; velando por en buen fin de ese contrato y el buen mantenimiento del bien. Como pueden ver, se pueden llevar la totalidad de los temas relacionados con contratos desde Asesoría Busturia Consulting.

¿Por qué es importante el asesoramiento profesional cuando los Particulares realizan contratos?

Formalizar un negocio jurídico entre particulares, realizar un contrato, es de vital importancia para que no se creen conflictos posteriores, en cualquiera de los ámbitos que hemos indicado en el apartado anterior.

En los contratos aparecerán distintas cláusulas que afectaran a ambas partes, que serán recogidas para que con posterioridad en caso de dudas sobre el mismo o desavenencias, se puedan remitir a ellas las partes y solucionar dicho conflicto. Por ello, desde Asesoría Busturia Consulting, se le asesorará de las clausulas generales y de las que se redactarían en cada caso concreto.

En el caso de los contratos de trabajo celebrados por particulares tienen la vicisitud de convertirse en Laborales si el número de horas semanales supera una cierta cantidad. De esa manera, las cuotas de la Seguridad Social correrían a cuenta del empleador con las mismas obligaciones que cualquier otro: nóminas, retenciones y declaraciones. Si este es su caso, consúltenos las tarifas de Asesoría Laboral para particulares.

Gestiones administrativasContratos de arrendamiento y administración de fincasContratos de Servicio Doméstico y/o Cuidadores de Personas DependientesImpuestos

Declaro leídas y aceptadas las Condiciones de Servicio y la Política de privacidad

En Asesoría Busturia ofrecemos soluciones para Particulares

Redacción de Contratos de Arrendamientos, Servicio Doméstico o Cuidados a las Personas Dependientes

Tendrá a su disposición un Profesional titulado en Derecho y en la especialidad demandada, que le ayudará a la hora de redactar el contrato.

Entre las muchas posibilidades, se pueden tratar de Contratos de Arrendamiento de Fincas Urbanas: viviendas, locales comerciales, plazas de garaje, parcelas, etc.; Contratos de Servicio Doméstico: Interno o Externo; o Contrato de Cuidadores Profesionales para Personas con Dependencia.

En el caso de los arrendamientos, también ofrecemos servicio de Administración, con lo que nos encargaríamos de la emisión de los cobros, la percepción de las rentas y las Declaraciones de Hacienda. Asimismo, intermediaríamos en los casos de desavenencias y reclamaríamos cantidades ante las Instancias Jurídicas correspondientes; velando por en buen fin de ese contrato y el buen mantenimiento del bien.

Los contratos de trabajo celebrados por particulares tienen la vicisitud de convertirse en Laborales si el número de horas semanales supera una cierta cantidad. De esa manera, las cuotas de la Seguridad Social correrían a cuenta del empleador con las mismas obligaciones que cualquier otro: nóminas, retenciones y declaraciones. Si este es su caso, consúltenos las tarifas de Asesoría Laboral para particulares.

Venga a conocer nuestras oficinas

Aproveche nuestras ofertas 10º Aniversario

Nuestros números son nuestro mejor aval

+ de 200

Clientes en activo

+ de 15

Profesionales de distintas especialidades a su servicio

+ de 10 años

en Las Arenas