Sociedades Mercantiles, Laborales, Cooperativas y Comunidades

También ofrecemos

Asesoría Laboral y Nóminas para Empresas

Gestoría

Todo tipo de Gestiones con las Administraciones Públicas

Contable + Fiscal

Contabilidad, Presentación de Impuestos y Llevanza de Libros

¿Por qué una empresa necesita asesoramiento laboral?

La Asesoria integral es fundamental, no solo desde la parte gestora, contable y fiscal, sino también en otros ámbitos, como el laboral que puede afectar a su día a día y a su imagen frente a sus clientes internos (empleados) y externos.

No se debe descuidar si se quiere tener un buen negocio, tanto si se está comenzando, como si se está consolidado. Precisa de un buen asesoramiento en estas materias, es decir, necesita delegar en manos de los profesionales de Asesoría Busturia Consulting.

Tanto la propia situación laboral de los socios de la empresa, como de los trabajadores que pueda contratar para ayudarle en su trabajo diario debe estar correctamente presentada en los organismos pertinentes y en los plazos establecidos.

Sin embargo, no se conocen las actualizaciones, ni procedimientos, ni organismos a los que se debe acudir a la hora de emprender, continuar o ampliar nuestro negocio en el tema laboral. Desde Asesoria Busturia Consulting, le podremos aconsejar de cuál sería la manera más beneficiosa para usted a la hora de ampliar su negocio con nuevas contrataciones o que forma jurídica sería más conveniente en su caso.

¿Qué es el ámbito laboral para una empresa?

Todas las empresas dependen de un “motor” principal : Los clientes.

Se deben distinguir dos tipos de clientes:

  • El cliente que adquiere los servicios y/o productos que ofrece la empresa ofrece en el mercado de su sector (cliente externo)
  • El cliente que “invierte” su tiempo para que la empresa funcione y prospere en el mercado, a cambio de un salario (cliente interno – empleado)

Pues bien, desde Asesoría Busturia Consulting, le vamos a ayudar a gestionar a los clientes internos, sus empleados y la imagen personal directa de su empresa hacia los clientes externos.

Los empleados que se puedan contratar en su empresa, deben estar satisfechos con su trabajo y con el trato que reciben por parte de la empresa, ya que invierten la mayor parte de su día en ella. Un empleado contento, se sentirá parte de la empresa y la cuidara, por lo que se implicara y empatizara con los clientes que quieran comprar los servicios y/o productos que ofrece la empresa. Tener un empleado contento lleva a satisfacer a nuestros clientes.

Si la empresa tiene que contratar a una persona para que les ayude en su negocio, ¿sabe cómo plantearlo? ¿Cómo realizar el contrato concreto de este trabajador? ¿Qué modalidad de contratación es más recomendable?

Puede darse el caso, de tener que realizar un curso de actualización laboral dado nuestro carácter concreto de nuestra empresa, ¿sabe dónde acudir a actualizarlo? ¿Qué trámites hay que seguir? El no saber de la existencia de ese requisito laboral, no les exime de cumplirlo.

Por el contrario, también puede darse el caso de una baja por enfermedad, maternidad o accidente, ¿sabe que documentación es necesaria, donde presentarla…?

Por todo ello, y por muchas otras cuestiones, desde Asesoria Busturia Consulting, un profesional en el ámbito laboral, y en el ámbito legal, le va a ayudar a tramitar todos los supuestos que le puedan aparecer.

Por nombrar algunas de los servicios que pueden surgir y en los que estaremos ayudándole:

  • Asesoramiento en alta y baja de empleados.
  • Tramitación de variación de datos en la Tesorería General de la Seguridad Social y en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Gestión de: Incapacidad Temporal, jubilaciones, maternidad,…
  • Confección de contratos, nóminas, finiquitos, certificados de empresa para desempleo, jubilación,…
  • Confección de modelos TC1, TC2
  • Tramitación de incapacidades
  • Ayuda en tramitación de inspecciones laborales
  • Asesoramiento legal – laboral

¿Para qué se hace?

Un pilar de la empresa es tener a los empleados satisfechos, y para llevar asuntos tan fundamentales se debe contar con un buen profesional en el ámbito Laboral, con experiencia y actualización de la Asesoria Busturia Consulting.

Delegar en manos de un profesional en la materia permitirá que dedique más recursos a su negocio, ahorrando tiempo en la ejecución de todas las tareas laborales y quebraderos innecesarios. Como hemos indicando antes, lo esencial para su negocio son sus clientes.

Por otro lado, es preciso y necesario cumplir con las obligaciones sociales y formales en el ámbito laboral, no solo como socios, también si contamos con otros empleados de manera continuada o puntual.

¿Sabe la respuesta concreta, como y donde gestionar todas los asuntos laborales relacionados con la empresa? ¿qué tipo de cotización le es más conveniente en su caso como socio (dependiendo de su sector y antigüedad)? ¿cuál es la manera más beneficiosa para contratar a un empleado? ¿cómo redactar el contrato laboral y las clausulas concretas en cada caso?, ¿la gestión de tramites frente a los distintos organismos?, ¿trámites legales?,…

No tiene que preocuparse, en Asesoría Busturia Consulting se le va a asesorar en todos los asuntos relacionados con el ámbito laboral, con total discreción y profesionalidad.

Gestiones administrativasCuotas mensuales de SociedadesCuotas mensuales de Nóminas

Declaro leídas y aceptadas las Condiciones de Servicio y la Política de privacidad

En Asesoría Busturia ofrecemos soluciones para Sociedades

Asesoría Laboral, Altas, Bajas, Nóminas y Retenciones

Dispondrá de un asesor personal titulado en Derecho y experto en la Especialidad de Derecho Laboral y Contencioso, que será quien le tutele y le resuelva las dudas que puedan surgir.

Bajo su guía, podrá formalizar contratos de los que nos encargaremos de su redacción y para lo que le asesoraremos sobre las distintas formas de contratación; Altas y Bajas en la Seguridad Social y en los Sistemas Públicos de Empleo; incluso las bajas por discapacidad temporal.

También nos encargamos de la confección de las nóminas de sus empleados y de las declaraciones de impuestos de las cantidades retenidas en estas; de los resúmenes anuales y las declaraciones informativas.

Asesoramos y respondemos a las Inspecciones que puedan llevarse a cabo por parte de la Seguridad Social o de la Hacienda Foral, presentando los recursos y defendiéndolos ante cualquier Instancia que corresponda.

Intermediamos y Arbitramos en conflictos colectivos y asesoramos en Expedientes de Regulación, de Movilidad o de Invalidez por Accidente Laboral.

También podemos ofrecer servicios en Gestión de recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales; confirmando o certificando la validez de los Cursos realizados por sus trabajadores.

Venga a conocer nuestras oficinas

Aproveche nuestras ofertas 10º Aniversario

Nuestros números son nuestro mejor aval

+ de 200

Clientes en activo

+ de 15

Profesionales de distintas especialidades a su servicio

+ de 10 años

en Las Arenas