En el ámbito particular/domestico, se plantean situaciones en las que no se sabe cómo actuar o que pasos seguir. En la mayoría de los casos, todos optamos por sumergirnos en “internet” para buscar una solución al respecto, pero encontramos diferentes soluciones y opiniones que en la mayoría de los casos no ayudan, sino que confunden y agravan más la situación.
Cuando se tiene un problema médico, se acude al médico a que dé un diagnóstico y paute un tratamiento, y posteriormente un seguimiento del caso concreto. Se pone en manos del médico y se confía en sus conocimientos en la materia, ya que nosotros mismos no podemos prescribirnos ese tratamiento, ni realizar el seguimiento del mismo, ya que no disponemos ni de su experiencia, formación, ni medios.
Lo mismo ocurre cuando se plantea un tema en el hogar y surge la necesidad de la contratación de un/a empleado/a domestico/a, no sabe qué pasos seguir para redactar el contrato laboral, para darle de alta dicho contrato en la Seguridad Social, realización de nóminas/retenciones/obligaciones, plazos, obligaciones y derechos tiene cada parte.
En este caso y en muchos otros que se plantean con frecuencia en el ámbito particular, se necesita la ayuda de la Asesoría Busturia Consulting, para que les facilitemos el camino y no tengan quebraderos de cabeza.
Es más efectivo, confiar en profesionales desde el principio y ponerse en buenas manos, que parchear un problema y tener que solucionarlo, con la consecuencia pérdida de tiempo y económica que supone.