Presentación de Turismo Bilbao-Bizkaia

Este evento supone el ecuador de la campaña ‘Invitez-Vous’; que durante los últimos meses ha utilizado internet (youtube) como lanzadera.

Un total de 10 vídeos que recogen las excelencias turísticas de la zona e invitaban al turista frances a proponer su propia ruta por el casco de bilbao y los municipios que lo rodean.

La apuesta se lanza a los paises de alrededor; especialmente aquellos con ciudades que cuentan con conexión directa por avión. Por otro lado, el turismo frances supone el principal en Euskadi desde hace ya bastantes meses. Actualmente, cerca del 20% de los visitantes a Bizkaia son franceses.

La delegación de Bilbao-Bizkaia estuvo liderada por Gabino Martínez de Arenaza, director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación. Le acompañaron representantes de las empresas receptivas y del sector hotelero, quienes expusieron en la capital francesa la amplia oferta turística de la capital y del Territorio Histórico.

El evento tuvo dos planos diferenciados. El primero de ellos estuvo dirigido directamente a los agentes turísticos franceses a través de la realización de un workshop B2B (Business to Business): una interacción directa entre empresas locales y las de Bilbao-Bizkaia con el claro objetivo de la búsqueda de socios en el emisor que colaboren en la comercialización de los productos turísticos.

El segundo fue un acto más abierto, en el que a los primeros se sumaron representantes de la prensa especializada francesa. La presentación en Le Laboratoire tuvo también como protagonistas a los tres cocineros que acompañaron a empresas e instituciones: Txomin Gómez (Lurrina), Aitor Elizegi (Bascook) y José Miguel Arrizabalaga (Aizian).

La intervención de Gabino Martínez de Arenaza culminó un acto en el que los asistentes pudieron conocer todos los detalles del destino a través de la proyección de diferentes vídeos, buena parte de ellos relacionados con la campaña «Invitez Vous».

Share your thoughts