Gestión Administrativa para Particulares

Contratos

Arrendamientos, Servicio Doméstico, Dependencia

Impuestos

Planificación de impuestos, sucesiones, donaciones

¿Por qué un particular necesita una Gestoría Administrativa?

En el ámbito particular/domestico, se plantean situaciones en las que no se sabe cómo actuar o que pasos seguir. En la mayoría de los casos, todos optamos por sumergirnos en “internet” para buscar una solución al respecto, pero encontramos diferentes soluciones y opiniones que en la mayoría de los casos no ayudan, sino que confunden y agravan más la situación.

Cuando se tiene un problema médico, se acude al médico a que dé un diagnóstico y paute un tratamiento, y posteriormente un seguimiento del caso concreto. Se pone en manos del médico y se confía en sus conocimientos en la materia, ya que nosotros mismos no podemos prescribirnos ese tratamiento, ni realizar el seguimiento del mismo, ya que no disponemos ni de su experiencia, formación, ni medios.

Lo mismo ocurre cuando se plantea un tema en el hogar y surge la necesidad de la contratación de un/a empleado/a domestico/a, no sabe qué pasos seguir para redactar el contrato laboral, para darle de alta dicho contrato en la Seguridad Social, realización de nóminas/retenciones/obligaciones, plazos, obligaciones y derechos tiene cada parte.

En este caso y en muchos otros que se plantean con frecuencia en el ámbito particular, se necesita la ayuda de la Asesoría Busturia Consulting, para que les facilitemos el camino y no tengan quebraderos de cabeza.

Es más efectivo, confiar en profesionales desde el principio y ponerse en buenas manos, que parchear un problema y tener que solucionarlo, con la consecuencia pérdida de tiempo y económica que supone.

¿Qué servicios de Gestoría Administrativa realizamos para particulares?

Cómo hemos indicado anteriormente existen muchos supuestos y situaciones en las que no sabe cómo actuar, y no tiene ni la formación, ni los conocimientos, ni la agilidad, por lo que esta perdidos…, ese es el momento de acudir a Asesoría Busturia Consulting, para que realicemos las gestiones oportunas.

Algunos de los supuestos dentro del ámbito de gestoría, pueden ser:

  • Quiere poner un bien (vehículo, embarcación…) a su nombre y no sabe los pasos a seguir.
  • Va a adquirir/vender un coche o una moto y quiere que le gestionemos la matriculación, el cambio de titularidad, o el contrato de compraventa y su presentación.
  • Su garaje particular necesita un vado y no sabe dónde acudir, que documentación, y donde tiene que presentarlo.
  • Y muchos otros en los que le podemos ayudar…

¿Para qué sirve que una Gestoría Administrativa realice estos servicios en nombre de los Particulares?

Principalmente, todo lo que hemos indicado, se debe realizar por profesionales para que se lleve a cabo correctamente desde el principio. Se realiza para que posteriormente no se tengan problemas ni administrativos, fiscales o legales.

Dado que no tener conocimiento sobre una materia en cuestión, no le exime de la obligación que tiene como particular. Obviamente, en este ámbito a diario surgen nuevas actualizaciones y requisitos que se deben tener en cuenta en el ámbito particular, pero que no se tienen en cuenta hasta que no se nos plantea a nosotros mismos dicha circunstancia.

Vamos a ver un Ejemplo claro:

Necesito realizar la tramitación de un vado en mi garaje: ¿Cómo lo gestiono? ¿Qué documentos necesito para presentarlo? ¿Qué formulario tengo que presentar? ¿En qué plazo? ¿Dónde lo tengo que presentar? ¿En que horario? ¿Cuál es el plazo de resolución ordinario?

Por otro lado, que veremos en el apartado jurídico, pero relacionado con ello: ¿Todos los garajes tienen derecho a vado? ¿Cuál es la última normativa al respecto que tiene el ayuntamiento donde se sitúa mi garaje? ¿Si se me da la licencia de vado, automáticamente se coloca la placa de vado? ¿Qué derechos y obligaciones tengo desde que se me otorga la licencia de vado?

Claramente, es uno de los muchos ejemplos, de las variadas situaciones relacionadas con gestión que se pueden plantear como particulares, donde se ven muchas cuestiones, que les invitan y les llevan a ponerse en manos de Asesoría Busturia Consulting.

Gestiones administrativasContratos de arrendamiento y administración de fincasContratos de Servicio Doméstico y/o Cuidadores de Personas DependientesImpuestos

Declaro leídas y aceptadas las Condiciones de Servicio y la Política de privacidad

En Asesoría Busturia ofrecemos soluciones para Particulares

Todo tipo de gestión administrativa

La Gestión Administrativa está relacionada con la tramitación de todo tipo de certificados, escrituras públicas y solicitudes; importación y exportación de vehículos, transmisiones, actuaciones frente a Registros y Actos Jurídicos Documentados. Actúa en nombre del particular ante cualquier Administración Pública o Entidad Privada para todos aquellos casos en los que no es precisa la intervención de un Profesional Colegiado.

También tramitación de ayudas y subvenciones: alquiler para jóvenes, ayudas a la dependencia; incluyendo la solicitud de todos los documentos necesarios y su posterior custodia.

Venga a conocer nuestras oficinas

Aproveche nuestras ofertas 10º Aniversario

Nuestros números son nuestro mejor aval

+ de 200

Clientes en activo

+ de 15

Profesionales de distintas especialidades a su servicio

+ de 10 años

en Las Arenas